YO TENGO UN SUEÑO

¿Soñar con un sueño imposible?

¡Hola, amigos de Sato Orgullo Patrio y del mundo! Gracias por escucharme o leerme y por conectarse conmigo este ratito.

Si, yo tengo un sueño que deseo compartir con ustedes y que en este momento puede parecer imposible, pero en mi mente ya es una realidad. Así lo veo y para lograrlo trabajo fuertemente. ¿Cuál es mi sueño? Un Puerto Rico libre de animales sin hogar donde se respete toda forma de vida. Donde todos los residentes de esta Isla, humanos y no humanos, podamos vivir en paz. ¿Te parece imposible lograrlo? Pues, fíjate yo tengo esperanza.

¿Qué necesito hacer para lograrlo? Primero, yo sola no puedo. Pero si tu me acompañas yo creo que sí podemos logarlo.

Una de las cosas que yo entiendo que debemos hacer es aprender sobre los animales, su comportamiento, su biología, sus necesidades.

Por ende, en este blog iremos hablando de todo eso; compartiendo y aprendiendo de cuanto animal podamos comenzando con aquellos que habitan en Puerto Rico, por supuesto.

¿Qué más debemos tener claro? Yo creo que nuestras responsabilidades morales y legales.

¿Qué es lo que nosotros, como seres pensantes y sintientes, entendemos que es correcto? ¿Qué entendemos que es incorrecto, malo o inmoral? ¿Estamos viviendo de acuerdo con nuestros valores ¿¿Cuáles son nuestras prioridades como individuos y como sociedad, como pueblo?

Esto me lleva a pensar también en la necesidad de conocer la Ley que rige en PR con relación al bienestar animal. Aunque somos una Isla, no estamos aislados del resto del mundo. Por lo que, tal vez sea bueno, que también consideremos dónde estamos posicionados con relación al resto de los países, cómo nos vemos a nosotros mismos y cómo nos ven los otros ciudadanos del mundo.

¿Y por qué yo pienso que todo esto es importante? Porque somos seres gregarios, porque el ser humano por naturaleza es social, buscamos la compañía de otros, la necesitamos. Con lo que les voy a decir, tal vez piensen que estoy loca. No importa, pueden pensarlo. Créanme que muchas veces yo también lo pienso. Si, no importa, estoy un poquito loca. Loca porque en este siglo 21 soy una mujer que todavía sueña, todavía cree, todavía vibra, ríe y llora, siente coraje, se frustra, ama….. e intenta vivir cada minuto a plenitud. Sembrando semillas de amor y de esperanza, de fe y de alegría, de amor de magia, de superación y de anhelos. Una mujer que todavía ama la poesía y la música. Y hablando de poesía hay una, cortita que quiero que me permitas compartir contigo que me escuchas o me lees.

La escribió originalmente en inglés, John Donne quién vivió entre 1571 y 1631. Se titula Ningún hombre es una Isla y dice así:

 

Ningún hombre es una isla
por sí mismo.
Cada hombre es una pieza de un continente,
una parte del todo.
Si el mar se lleva una porción de tierra,
toda Europa queda disminuida,
como si fuera un promontorio,
o la casa de uno de tus amigos,
o la tuya propia.


La muerte de cualquiera me afecta,
porque me encuentro unido a toda la humanidad;
por eso, nunca preguntes por quién doblan las campanas;
doblan por ti.

 

El poema rechaza la idea de que cada uno puede seguir su propio camino, alejado de los demás. Todos estamos conectados.

Nadie vive o existe solo. Todos somos parte de algo más grande que nosotros mismos. Este concepto es el fundamento que rige mi vida y que me lleva a hoy a compartir mis pensamientos y mis sentimientos contigo. Porque ¿cómo te lo digo? Estamos todos en el mismo barco, vivimos todos en una casa común que es el planeta Tierra en donde ocupamos una habitación, un cuartito que se llama en mi caso, PR., en el tuyo tal vez República Dominicana, Chile, Florida, lo que sea donde residas. Pero, aún dentro de este cuartito, no estamos solos. Hay otras personas y otros seres no humanos  que también tienen derecho a estar aquí.

¿Cómo hacemos entonces para vivir en armonía? ¿Qué te parece a ti? Yo creo que lo primero es respetarnos o no, no. Creo que lo primero es conocernos. Sino nos conocemos no podemos realmente respetar la individualidad del otro y mucho menos podemos llegar a amar a otro. También necesitamos conocernos a nosotros mismos para respetarnos, para darnos valor. Por eso es también imprescindible que conozcamos el mundo animal para respetarlo y tal vez entonces podamos llegar a amarlo.

Ya sé lo que estás pensando. Ya lo sé. Estoy soñando con un sueño imposible. Sólo que yo estoy convencida de que no es imposible. Es posible. Es factible. ¿Acaso los grandes proyectos no han comenzado todos con una idea loca? En la Edad Media quién iba a pensar en volar por los aires y llegar a otro país en cuestión de horas? O en llegar a la Luna o a otro planeta o al espacio interestelar?

Así que amigo mío, sigo soñando y con el mazo dando. ¿Tienes un sueño? No pienses que es imposible. Otros lo han hecho. Otros han realizado su sueño. ¿Por qué tu no? ¿Por qué yo no? En este blog te iré contando cómo va la realización del mío. Me gustaría mucho conocer cuál es tu sueño y cómo vas convirtiéndolo en realidad. Dale. ¡Atrévete!

 

Regresar al blog

1 comentario

Soy medico y amante de perros toda mi vida
Pudiera aportar con mi presencia los sabados para lo que necesiten
hablar, trabajar con los perros, tengo algo de arte,etc.
Gracias
Lizette

Lizette Chabrier

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.