Sobre Sato: Orgullo Patrio

¿QUIÉNES SOMOS?

Sato: Orgullo Patrio es una organización sin fines de lucro incorporada bajo el Departamento de Estado de Puerto Rico desde el 6 de julio de 2017, cobijado bajo la Sección 501© (3) del código de Rentas Internas Federal.

NO SOMOS RESCATISTAS. NO TENEMOS ALBERGUE.

Trabajamos en pro del bienestar animal y social partiendo de la premisa de que todos los seres vivos y nosotros los humanos compartimos el mismo espacio, el mismo planeta que es nuestra casa común. Respetamos la vida en
todas sus manifestaciones. Creemos firmemente en la educación como medio para enseñar respeto y empatía por la vida. Es nuestro ferviente deseo que Puerto Rico sea muy pronto un país sin animales sufriendo en nuestras calles, campos y playas. Un país sin maltrato animal y sin violencia de humanos
contra humanos.

NUESTRA HISTORIA

Todo comienza en mi infancia. Una anciana con alguna condición mental a quien se conocía en la comunidad como Cocó pasaba diariamente por mi casa. Siempre iba descalza y hablando sola. Mi papá acostumbraba
detenerla y ofrecerle un vaso de leche con galletas de vainilla. Un día en que mi papá no estaba pasó cojeando y repitiendo la palabra dolor. Sin pensarlo dos veces la subí al balcón de la casa y le saqué un vidrio que tenía enterrado. Mi mamá por poco infarta, pero Cocó me lo agradeció y yo me sentí feliz.

Luego llegó a nuestro patio una gatita herida por un perdigón. Escondió sus bebés en un almacén contiguo a nuestra casa y así herida salía a cazar. La alimenté y la cuidé como mejor pude, con las limitaciones de la niña de nueve
años que era yo en ese momento. A partir de entonces nunca he dejado de ayudar a personas y animales que estén sufriendo o que estén en peligro de sufrir.

Está más que confirmada la relación entre el maltrato animal y la criminalidad. Sabiendo esto, es nuestro deber ciudadano actuar para romper ese ciclo de violencia.

El respeto por la vida es el fundamento de Sato: Orgullo Patrio.

MISIÓN

Nuestra misión es educar para transformar la conciencia ciudadana. Enseñar respeto y empatía hacia otras personas y animales a través de talleres, acuerdos colaborativos con otras organizaciones y con los municipios.

ESTERILIZAR la mayor cantidad posible de mascotas y animales sin hogar para evitar la proliferación descontrolada y el sufrimiento de los animales sin hogar.

VISIÓN

Ver a Puerto Rico convertido en un país libre de animales sin hogar sufriendo en sus calles. Un país donde la vida de las personas y los animales sea respetada; donde todos podamos caminar en paz y sentirnos seguros dentro y
fuera de nuestra casa. Llevar un mensaje de respeto y empatía a todos los rincones del mundo que podamos alcanzar.

VOLUNTARIOS

Únete a nosotros. ¡Hay muchas maneras de ayudar!

  • COMPRA en nuestra tienda. Con los ingresos generados esterilizamos, damos atención veterinaria y educamos.
  • DONA CUANDO TE SEA POSIBLE. TU DONACIÓN NUNCA ES PEQUEÑA Y SALVA VIDAS.
  • ¿Tienes habilidad para hablar en público? Te preparamos para dar charlas y talleres sobre la Ley 154, la protección animal, la responsabilidad ciudadana y otros temas relacionados.
  • ¿Puedes ofrecer tu casa por algunas semanas para dar “hogar temporero” a un animalito que necesite recuperarse de una esterilización o que esté en espera de adopción?
  • ¿Tienes alguna habilidad como pintar, hacer murales, arte gráfico?
  • ¿Haces manualidades?
  • Comparte nuestros mensajes
  • Tus “likes” son importantes para nosotros, sobre todo cuando nos sentimos desfallecer.

INICIATIVAS

En este momento Sato: Orgullo Patrio tiene varias iniciativas, aunque estamos concentrando nuestros mayores esfuerzos en realizar acuerdos colaborativos con los municipios. Este proyecto está siendo trabajado en alianza con el Movimiento Social Pro Bienestar Animal y con los Oficiales de Investigación contra la Crueldad Animal. Nos faltan manos para alcanzar más comunidades y ejecutar más actividades. Continuamos educando a través de todos los medios de comunicación que tenemos a nuestro alcance. Tu voz puede ser parte de esta iniciativa.

Apoyamos comunidades que deseen esterilizar colonias de gatos y de perros sin hogar.

Regresar al blog